
En breve empieza de nuevo el curso escolar, tras las vacaciones, ahora toca volver a la rutina. Este paso es inevitable y a veces crea algunas dificultades en las familias, especialmente para los niños.
Es importante tomárselo con calma y positividad. A continuación, tenéis algunos consejos para que la vuelta al cole sea mucho más llevadera:
- Establece rutinas. Empieza unas semanas antes. Es importante que los niños se vayan familiarizando con los horarios que tendrán durante el curso escolar.
- Utiliza mensajes positivos. La motivación es clave a la hora de afrontar la vuelta al cole. Hablad de las cosas buenas que tiene el cole, volver a ver a los amigos, las excursiones, las cosas nuevas que aprenderá, etc.
- Interésate por cómo se siente, pregúntale por sus temores, preocupaciones. Muéstrate abierto/a y comprensivo/a, que entienda que estás a su lado para apoyarle en lo que necesite.
- Dormir lo suficiente es también importante. Recuerda que los niños, en función de su edad, necesitarán dormir más o menos horas. Los niños descansados estarán de mejor humor y rendirán mejor, además dormir bien influirá de forma positiva en su aprendizaje.
- Recuerda ajustar su nuevo horario, establece rutinas a la hora de acostarse y levantarse. Es importante para que cuando empiece el cole ya se haya habituado y no tenga problemas para levantarse ni a la hora de ir a dormir.
- Cuida su alimentación. Es importante que los niños estén bien alimentados para tener un buen rendimiento escolar y que tengan suficientes energías para afrontar sus retos diarios.
- No te olvides de la hidratación. Igual que la alimentación, mantener a tu hijo/a hidratado/a le ayudará a afrontar los días con más energía y se sentirá activo/a.
- Tomar contacto con los libros con los que aprenderán durante el curso. Que empiecen a mirarlos, leerlos, esto les ayudará¡ a familiarizarse con los contenidos.
- Que empiecen a tener contacto con el material escolar también les ayudará¡ a motivarlos. Ayúdales a preparar la mochila para el primer día de cole.
No olvides que tomarse la vuelta al cole con calma y positividad, os ayudará a empezar el nuevo curso con más ganas.


